miércoles, 23 de mayo de 2018

El aborto: Opinión personal



Mi posición sobre el aborto, a pesar de que puede haber situaciones muy difíciles, es en contra.
Sea cual sea la razón que pueda justificar un aborto, el niño no es culpable de nada. Aunque la verdad es que si mi mujer fuera a morir si da a luz, yo no podría decidir que no abortara, porque es decidir perder a una persona o a otra.
Otra situación en la que podría entenderlo es cuando existen malformaciones mortales para el niño, pero nunca cuando tenga por ejemplo Síndrome de Down u otro similar.
Algunas personas opinan que si hay un embarazo por una violación también es lógico abortar pero yo no lo veo así porque ese niño no es el responsable de lo malo que haya hecho su padre. Si la madre luego no lo quiere puede darlo en adopción porque hay muchas parejas que quieren tener hijos y no pueden y así ese niño tendría todo el cariño y cuidado de sus padres.
Lo que me parece fatal es que la gente aborte después de haber tenido relaciones sexuales voluntariamente y sin precauciones para evitarlo y luego alegremente aborten para evitar un problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario