Blanca como la nieve, roja como la sangre
1- Leo frente a la enfermedad de Beatriz: ¿Qué clase de Dios eres si existe el mal? Esa es la pregunta que hace Leo a su profesor, “Gandalf”. ¿Cómo le responderías?
Si yo fuese el profesor de Leo, le diría que Dios nos ha creado para tomar nuestras propias decisiones, existe el mal en cierto modo ya que algunas personas optan a elegir esa opción. Pero en este caso considero que la mala suerte hace su papel aquí, nunca se sabe si vas a tener o no enfermedades mortales.
2 - Leo frente a la Cruz: Y yo no sé si existes. Aunque si existes y haces
milagros, haz uno por mí (…). Si lo haces, empezaré a creerte. ¿Qué te
parece?
No me extraña la opinión de Leo ya que piensa como muchas personas. Mucha gente cree que por ser cristiano, el señor le debe dar milagros gratuitamente sin ningún tipo de meditación personal antes. Es decir, pienso que para recibir ayuda primero tienes que ofrecerte.
3 - Él (Gandalf, el profesor de religión) dice que Cristo ha curado a
personas de todas las épocas del pecado dando su sangre. Estas palabras
las escribe Leo en su carta a Beatrice. ¿Cómo las interpretas?
Como he dicho anteriormente, creo que para recibir ayuda, antes tienes que ofrecer. Sin embargo, me resulta muy difícil interpretar esta situación dado que todos sabemos que el cáncer es muy difícil combatirlo y mucho más superarlo.
Y si se cura, personalmente creo que es obra de la medicina avanzada que tenemos en el S.XXI.
4 - Leo enfadado con Dios: No te sientes mejor si te cabreas con Papá Noel.
Si te cabreas con Dios sí. Leo tras donar sangre, hablando con su
profesor: Regalar nuestro dolor a los demás es el acto de confianza más
hermoso que puede hacerse. (…) Hoy el profe has sido tú. ¿Por qué dice
esto su profesor?
Dice esto el profesor porque Leo ha tenido la valentía y el honor de hacer lo que ha hecho. Se necesita mucho de todo para combatir y afrontar la batalla que está librando y es un ejemplo a seguir.
5 - La fe de Beatrice: Todo el amor que he sentido a mi alrededor (…) me ha cambiado, me ha hecho tocar a Dios. Querido Dios, si me sujetas entre tus brazos la muerte ya no me da miedo ¿Cómo enfrenta Beatrice su cercanía a la muerte? ¿Qué haría si pudiera retroceder en el tiempo? ¿Es la fe una respuesta a las preguntas de sentido en el caso de Beatrice?
Beatrice experimenta la situación en la que está más próxima a la muerte y poco a poco aunque le cueste, sabe como aprovechar el tiempo de vida que le queda. Después de varios días, Beatrice deja de temer a la muerte debido a la fe cristiana.
6 - La fe de Beatrice vista por Leo: Creía que lo tenía todo y no tenía nada, al revés que Beatrice, que no tenía nada y lo tenía todo. ¿Qué crees que tiene Beatriz?
Beatrice estaba rodeada de su familia, amigos y sobre todo Leo, que era el que mas la apoyaba creo yo. De todas maneras Beatrice estaba plenamente convencida que la muerte no seria ningún problema para desanimarla debido a la fe cristiana.
7 - Reflexiona sobre qué es la fe para ti y cómo la vives en estos momentos, si es una respuesta de sentido a la vida o dónde buscas el sentido de tu vida.
La verdad que en mi día a día no me paro a pensar mucho en la fe, si me paro a pensar en ello quizás lo que haga sea darme esperanzas a objetivos que tengo en mente que se que son complicados, no se si me explico, no me enfoco en el tema religioso especialmente últimamente aunque anteriormente lo consideraba mucho más oportuno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario