domingo, 10 de diciembre de 2017

Unidad 0: PROCESO DE APRENDIZAJE

¿ERES EL QUE MAS SABE DE HISTORIA?



1. Descripción de las actividades
En esta mini unidad hemos trabajado diferentes acitividades con el método de las 9 Inteligencias y de las 7 Competencias. 

La primera actividad fue hacer un eje cronológico de la Edad Antigua y la Edad Media mediante grupos cooperativos con folio giratorio relacionando los personajes y los hechos históricos que vienen en el libro, diferenciando Alta Edad Media y Baja Edad Media. 

Después de finalizar este trabajo, el grupo hicimos 4 preguntas tipo Plickers (test) relacionadas con el FeudalismoLuego realizamos un monólogo de 2 minutos tipo "El club de comedia" sobre el mismo tema.



También hemos desarrollado en trabajo cooperativo un mapa mental sobre el Feudalismo, como eje central del que salen "raíces" y así sucesivamente construimos el mapa.





Otra actividad fue hacer como una escultura sobre la sociedad estamental representando algo que los compañeros debías descifrar.

2 compañeros de mi grupo hicieron un rap relacionado con el tema del feudalismo.

Y por ultimo en clase contrastamos el mapa de Europa del S.V con el del S. XV viendo las diferencias.

2. Proceso desarrollado

Esta actividad me han parecido muy amenas y positivas en algunos aspectos como trabajar más las inteligencias múltiples con el grupo y así el aprendizaje ha sido más fácil. En algunas actividades hemos tenido que emplear el humor lo que creo que es muy positivo para aprender.
Pero a la vez como negativo tenemos que nos falta tiempo, tenemos que organizarnos muy bien y rápidamente para poder hacer bien las actividades.

3. Reflexión personal

Esta unidad me ha permitido fijar los conocimientos que tenía del curso pasado sobre la Edad Media e hilar en el tiempo los hechos históricos de esta época.
La metodología empleada ha sido de trabajo cooperativo. Este sistema tiene muchas ventajas porque trabajamos en grupo y así se aprende más de lo que cada compañero aporta pero también tiene dificultades como no finalizar la actividad a tiempo porque nos cuesta organizarnos. A mi me ha ayudado mucho a aprender a planificar el trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario