domingo, 10 de diciembre de 2017

Unidad 1: HUMANISMO Y RENACIMIENTO - PUZZLE DE ARONSON

El desarrollo de esta actividad llamada el Puzzle de Aronson, se basa en diferentes fases y trabajo dividido entre los grupos de clase.





Fase 1: Esta es la parte de trabajo individual donde leímos de la página 16 a la 25 del libro. El profesor reparte los temas entre los grupos de clase. En mi grupo yo me especialicé en el apartado 3 Las reformas religiosas (pag 20 y 21), cuyo titular fue LOS CAMBIOS DE LA RELIGIÓN y subrayé lo más importante.



Fase 2: Grupo de Expertos
Los números 3 de cada grupo nos situamos en una mesa de la clase, cada uno de nosotros leemos lo que hemos subrayado y nos ponemos de acuerdo en qué es lo importante para hacer un esquema y posteriormente exponerlo y explicarlo en el grupo base.


Fase 3: Grupos Base
En el grupo base todos explicamos, apoyándonos en nuestro esquema lo que hemos aprendido de nuestro apartado. 


Después de la exposición de cada compañero, realizamos un mapa mental entre todos, con lo aprendido por cada uno de los expertos en su apartado así construimos el tema completo.
Este es el mapa de mi grupo.







A continuación muestro los mapas realizados por los otros grupos de clase:











Grupo 1
















Grupo 2












Grupo 3








Grupo 4









Grupo 5








¿Qué he aprendido en esta actividad?

En esta actividad he aprendido a subrayar datos importantes y esquematizar toda la información que viene en el libro. Además me resultó muy positivo la realización del mapa mental con los compañeros de mi grupo.

Tweet de la parte trabajada por mis compañeros:

1. La formación del estado moderno: "La monarquía autoritaria y el Estado Moderno se basaron en la unificación territorial y la centralización del poder"

2. El Humanismo: una nueva visión del humano: "El hombre es el centro de todo, esta concepción se denomina antropocentrismo."

4. El Renacimiento: la arquitectura y la escultura: "El Renacimiento es un arte renovado, que se centra en la exaltación de la belleza y de la figura humana"

5. El Renacimiento: la pintura: "Fiel reflejo del pensamiento humanista"


No hay comentarios:

Publicar un comentario