
En esta actividad voy a desarrollar el círculo de punto de vista sobre el texto antiguo que tenemos en el blog del profesor sobre la expulsión de los judíos.
Estoy pensando en los Reyes Católicos desde el punto de vista de un judío. Pienso que no es justo que porque no compartamos la misma religión que ellos nos expulsen de nuestro país donde trabajamos, tenemos nuestra familia y no hacemos daño nadie.
Y me hago una pregunta ¿si alguno de los hijos de los Reyes Católicos no fuera católico y quisiera seguir otra fe? ¿También le habrían expulsado de su casa y quitado todo lo que tenía?
Un idea que se me ocurre es que hubiera pasado si los judíos no hubieran sido expulsado, a lo mejor España era hoy en día un país diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario