
En esta actividad voy a desarrollar la rutina de pensamiento siguiendo el modelo de los círculos de punto de vista de la imagen propuesta por el profesor en su blog (Primer Homenaje a Colón (12 de octubre de 1492).
Estoy pensando en aquella tierra que veo desde el punto de vista de Cristobal Colon. Ya casi cuando había abandonado la idea de descubrir un nuevo mundo, un marinero de mi tripulación gritó: ¡¡Tierra a la vista!! Yo pensé que al final lo habíamos logrado después de tanto tiempo de sufrimiento y dudas sobre si llegaríamos a alcanzar tierra firme. Ahora yo me pregunto ¿qué tipo de personas vivirán en esta tierra? ¿serán cristianos? ¿seremos bien acogidos? ¿qué descubriremos aquí? ¿seremos una amenaza?
La nuevas ideas que tengo sobre este tema es si sabiendo como sabemos ahora todo lo negativo que los conquistadores hicieron en las poblaciones indígenas, no habría otra forma de colonizar un continente sin necesidad de tantas masacres.

No hay comentarios:
Publicar un comentario