He visto el vídeo "Ahora o Nunca" y la verdad es que te acerca de una forma brutal a la realidad de la violencia de genero contra las mujeres.
Me ha impactado mucho la forma en la que la chica va expresando cada frase y cómo poco a poca se llega al terrible hecho de matar a una mujer.
En mi opinión el problema es claramente de educación desde que somos pequeños, chicos y chicas somos iguales y debemos crecer en la igualdad y en el respeto.
Creo que hay un problema porque los hombres cuando tienen pareja se creen que su mujer es una posesión suya y eso les da derecho a controlarla.
Como solución cuando estás siendo maltratada es necesario denunciarlo rápidamente para así evitar males mayores. Aunque desde el principio un mujer no debe permitir ninguna humillación, insulto o grito, deben enfrentarse desde la primera señal de violencia. Quizás así el hombre se daría cuenta de que no tiene ningún derecho sobre su mujer y no volvería a hacerlo.
Sinceramente no se cuál es la mejor solución pero espero que estos casos dejen de suceder y entre toda la sociedad consigamos vivir en igualdad y sin violencia de género.

No hay comentarios:
Publicar un comentario