¿Qué cualidades debe tener el ser humano ideal , ya sea hombre o mujer, en la actualidad?
La persona ideal, desde mi punto de vista, debe tener empatía con los demás, seguro de sí mismo, inteligente, bondadoso, amigo de sus amigos, feliz, con sentido del humor, respetuoso con todo lo que le rodea, ya sean personas, animales o el medio ambiente.
He preguntado esto mismo a mi familia y todos coincidimos con las mismas cualidades, pero mi madre ha añadido que las personas deben ser humildes ya que así uno está más receptivo a aprender de los demás y a reconocer sus propios defectos. Mi padre opina que también hay que ser valiente para afrontar las dificultades que la vida te presenta y poder superarlas. Mi hermana dice que físicamente lo ideal es que la persona sea agradable.
Semejanzas y diferencias con los hombres y mujeres de la actualidad
Respecto a las semejanzas que existe entre los hombres y mujeres del Humanismo y los de la actualidad es que para ambos el hombre es el centro de todo (antropocentrismo), todo gira alrededor del ser humano. También entonces se empezó a vivir el arte y la cultura como hoy en día, es decir como algo para disfrutar de ello.
Las diferencias fundamentales yo las encuentro en el desarrollo tecnológico de aquella época y en la de ahora y también que antes se valoraba mucho el cuerpo físico y ahora nos importan además del cuerpo los valores personales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario